dissabte, 10 de juny del 2006

Querido José Luís, ZP para los amigos/as...

nom

Quería escribirle una carta abierta y sincera, cargada de intenciones y porqué no... emociones, ni que es una carta que no va a leer el destinatario, él es español, asi que he decidido escribirla en castellano, ni que no es mi lengua materna, para evitar que se la traduzcan, siempre pierden emotividad las cosas traducidas.
El dia que fué elegido candidato del PSOE, no crea, no fuí feliz, yo era una gran defensora de Josep Borrell y siempre he considerado que el PSOE no le trató con la dignidad debida, y como militante del PSC me molestó, y mucho!, pero en fin, ese no es el tema. Decía que cuando fué elegido no me hacía ni fu ni fá, me dejó bastante indiferente, demasiado tranquilo y poco genio le vi.
Debo admitir que he cambiado de opinión, usted, poco a poco y sin escándalos ha hecho camino, va cumpliendo el Programa Electoral con una rectitud y un nivel pocas veces visto. Personalmente le agradezco de corazón y por ser un tema que me “toca” muy de cerca, la aprovación de los matrimonios homosexuales, para una persona muy querida para mi era un tema importante.
Ahora bién, no solo voy a “dorarle la pildora”, en el tema del terrorismo, creo que sigue el buen camino, el bueno de verdad por primera vez, ha dado los pasos que a mi modesto entender nos pueden llevar a la PAZ definitiva. Solo tengo una queja, está usted demasiado pendiente del PP, usted quiere que todos los partidos le den apoyo y solo por eso merece mi respeto más profundo, pero algun dia verá usted la mala fe de esas personas con las que pretende llegar a un buén entendimiento, no lo va a conseguir, no se puede negociar sin palabras, ni para terminar con el terrorismo ni para llegar a un acuerdo con un partido que pone por delante sus intereses electorales y compromisos con la “derechona” de este pais, sin palabras no podemos ni debatir los gastos de una casa.
Usted quiere hablar con todos, eso le honra, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir.
Ellos, ni escuchan ni ven la gran posibilidad que hay frente a nosotros, no solo frente a usted o el PSOE, frente a todas las personas de bién que queremos terminar de una vez para siempre con el terror y los asesinatos.
Hoy, ZP, hay una manifestación, sabemos lo manipuladas que están algunas asociaciones, y la de Víctimas del Terrorismo lo está también, su presidente, y lo digo dentro del “respeto” que merece cualquier persona, es un impresentable.
Usted debe atender, escuchar, pero le pido que no pierda el rumbo, que si no quieren hablar y han “cortado con nosotros”, (como si fueran nuestro primer novio... fijese...), usted siga, no se desvíe por ellos, no lo valen, creame, prefieren seguir con los muertos a que usted se lleve al “gato al agua”.
Bién, esto ha sido una reflexión en voz alta José Luís, ni que lejano el kilómetros, eres cercano, si, y paso a tutearte, no olvidemos que al fin y al cabo, somos compañeros en este camino largo y duro del socialismo activo.
Para no perder mis dulces costumbres, me despido de ti con un beso.