dijous, 16 de novembre del 2006

Barcelona @ Madrid


O debo escribir, Madrid @ Barcelona?.
Tanto monta, monta tanto que diria mi madre...
Hay un tópico muy corriente de la rivalidad de estas dos ciudades, a mi entender, esa rivalidad es futbolera, no entiendo otra.
Madrid, capital de España, Barcelona, capital de Catalunya, sin título, pero real.
A mi, que me gusta desarrollar los temas y llegar al fondo, he conocido y hablado con gente de los dos lugares, y realmente el único "problema" son las pasiones de las "pelotas".
He ido a Madrid, diversas ocasiones y por motivos variados, ahora mismo estamos preparando una "escapada" mi hijo Daniel y yo para ir un finde a ver el musical Hoy no me puedo levantar, y en esas escapadas, siempre intento tomar ni que sea un café con alguien de allí. He conocido gente de Madrid más culés que yo, que lo soy por tradición familiar, imaginad que con 5 hermanos varones y un padre super futbolero salgo de otro equipo...
He conocido gente de Barcelona, madridista hasta la médula, apasionados y convencidos, entre los que está un sobrino. Y gente de Madrid culé a tope.
En esas escapadas a Madrid, también he conocido gente enamorada de Barcelona, de su Mar..., de sus Ramblas, de su Paseo de Gràcia, etc....
Y gente de Barcelona, entre las que me cuento, enamorada de largos paseos por la Castellana, la Puerta de Alcalá, la Puerta del So, Recoletos... etc...
Algunas veces, somos simples y ponemos puertas al campo, límites a las fronteras y la verdad, en las dos ciudades hay lugares y gentes encantadoras, (ni que el Barça és mejor ok?... :).

nom

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Totalmente de acuerdo contigo, aparte la de las pelotas, que en realidad es folclórica, las rivalidades entre Madrid y Barcelona y viceversa, en mi opinión, son artificiales y provocadas por intereses espurios, de gentes de aquí y de allí que en realidad no sienten nada por ningún lugar y sólo les mueve sus provechos.
Uno de los primeros viajes que hice a Madrid, joven y con ideas preconcebidas, fue por carnaval y aprovechamos para salir de juerga, mi sorpresa fue que una de las canciones que más sonaban y más se coreaba por los bares donde recalamos, era de la Trinca “Au vinga, que arriba la Trinca” creo que se llamaba.
Saludos

Anònim ha dit...

Barcelona y Madrid, Madrid y Barcelona, las dos son dos grandes capitales, pero Barcelona tienen MAR, mi adorado mar, nunca he caído en esa trampa de la rivalidad entre ciudades, todas tienen su encanto, pero Barcelona tiene MAR, donde si noto esa especie de presión es en la rivalidad del fútbol, pero ni siquiera ahí me pillan, pues como ya he publicado en mi bitácora más de una vez, no tuve ni tengo ningún problema en decir que el Barça del año pasado fue espectacular y que disfruté viéndolo jugar, y conste que soy madridista hasta la médula, como tu, por tradición familiar primero, y por convencimiento después, pero cuando un equipo es superior y ya dos años que el Barça lo es, si realmente nos gusta el fútbol, hay que saber reconocerlo. Espero que este año (que anda algo más flojo) nos deis la oportunidad de llevarnos algo, porque como juguéis al mismo nivel, estamos apañados.

Anònim ha dit...

Por cierto, no he podido incluirte como amiga porque el sistema de La Coctelera no me deja hacerlo si es de otra bitácora, pero estás en "enlaces", no puedo dejarte escapar pues me encantan tus escritos, aunque solo los intuya, quién sabe, alomojó gracias a ti aprendo el catalán.

Pinpilin ha dit...

Qué bonito post, Joana, me ha encantado.

La verdad es que yo soy una enamorada de Barcelona que dentro de unos años, quiere irse a vivir allí. Pero Madrid es muy bonito también. Tampoco entiendo las rivalidades.

Cada lugar del mundo tiene su propio encanto y eso es lo bonito, lo enriquecedor.

Yo siempre he creído que este tipo de prejucios hacia un lugar se termina cuando vas allí y conoces gente maravillosa.

Un besazooo.

Anònim ha dit...

Joana,

Madrid és una ciutat que m'encanta. La seva gent? com a tot arreu.

Recomanació (si és que no hi has estat): cerveses o dinar a Casa Labra (Tetuán, 12; centre de Madrid) En aquesta taverna (avui també restaurant)el 2 de maig de 1879, mancats els treballadors de llibertat per a reunir-se i associar-se, es va fundar clandestinament el "teu" partit. I sempre i menjo bé.

G.L. ha dit...

Yo no he estado en Barcelona, aunque creo que pronto solucionaré ese pequeño fallo.. Pero sí que sé lo que es vivir en Madrid.. Es cierto, la única pega comparativa de MAD frente a BCN es que no tiene playa, eso ya da un toque característico a una ciudad, la verdad..
Pero de rivalidad, al margen del tema futbolístico, no me han llegado noticias reales, además Madrid y Barcelona son las ciudades más grandes de España, con lo que para mí son igual de importantes, de hecho yo votaría por una semicapitalidad entre ambas.. por ser originales que no quede..

Montse ha dit...

Barcelona és encantadorament caòtica. I Madrid és caòticament encantador. Però en temes de futbol "con el fútbol hemos topado, amigo Sancho"...

Visca el Barça manque pierda, com deia aquell referint-se "ar Beti"!

Joana ha dit...

Imagina,
ya sabes, las pelotas tiran mucho! :).
Rafael,
vaya, pensaba que ibas a pagarme un café!. :).
Cierto lo del Mar, no sabes qué largos paseos doy por el mio.
Seguro que me quieres de amiga?, soy muy pesada eehh.
Sara,
compartimos ese amor y sabes que adoro tu tierra, y mucho.
Vladimir,
gràcies per les recomanacions, en prenc nota. No tens un bloc?.
El Columnista, debes arreglar eso y para que veas que los catalanes no somos tacañones, estás invitado a una cervecita, con bravas y todo!.
Arare,
cert, del tot, però a tu i a mi, ens pot el mar..