dijous, 1 de març del 2007

La mujer marcada.....



Vaya por delante mi admiración, y cierta envidia de la escritora Maruja Torres.

La adoro, por lo buena escritora y ante todo, envidio su libertad para vivir la vida que ha querido, sin ataduras ni convencionalismos, se ha limitado a ser feliz....

Ayer por la mañana, Josep Cuní la entrevistaba mientras yo desayunaba, ha presentado un nuevo libro con sus opiniones, una vez más, de su amado Líbano, ese pequeño país, más pequeño que Asturias y con tantas muertes insensatas.

Dejando aparte que estoy de acuerdo con ella diria que en todo, me gustó una cosa en especial, Cuní la mencionó esa frase..... eres una mujer marcada..... ella se rió y dijo que le encantaba esa denominación.

Compartimos la frase, ella y yo, marcadas por haber intentado ser felices fuera de los convencionalismos de esta sociedad, por haber amado en su momento sin preocuparnos el qué dirán, ni si nuestras parejas eran más jovenes, si nos gustan más jovenes qué hay de malo?, marcada por una infancia con pocos posibles ni que en su caso con mucho amor, marcadas por amar libremente, por decidir estar solas cuando lo hemos necesitado, no queremos una pareja para aparentar, ninguna de las dos y cuando no funciona hay que saber decir adiós, no se acaba el mundo con eso.

Pilar Rahola la criticó muy duramente en una entrevista reciente, por una vez no estoy de acuerdo con ella, denominó sus crónicas judeofóbicas y antioccidentales, no estoy de acuerdo, Maruja ha vivido meses en Líbano, ha vivido y sufrido las bombas, sabe de qué habla.

He leido la mayoría de sus libros, algunos me han gustado más que otros, pero es una mujer, enorme!.

6 comentaris:

querida_enemiga ha dit...

Pues no he leído ninguno de sus libros, pero sí sus artículos alguna que otra vez. Y me gusta, me gusta... cuando esté más liberada de tiempo y obligaciones, buscaré algún libro suyo.

Gracias por la recomendación!

maria ha dit...

Jo la vaig veure ahir a Buenafuente i vaig flipar mil.

No va fer massa referències al llibre, però va tornar a demostrar l'absoluta llibertat desde la que escriu i desde la que opina.Deixant de banda els prejudicis que sovint envolten el periodisme.

Petons

Anònim ha dit...

fent broma, de vegades dic que a una illa deserta m'emportaria "El Corte Inglés" i na Maruja Torres. Saps, ha vicsuti ha viscut molt i aixó no ho han fet gaires. Diguessim que ho fet per a molts de nosaltres.eirvtu

Anònim ha dit...

Joana, si que estaré al sopar de dijous a Arenys de munt, no podria faltar. Ja ens coneixerem....portarás la rosa vermella "en el ojal?".

Un petó virtual que espero donar-te dijous en viu.

Pilar Ventura Py

El veí de dalt ha dit...

Li conenc els primers llibres i la segueixo de tant en tant en els seus articles quan em caeun a les mans. Sempre m'ha caigut bé, la xicota. No puc dir el mateix de la rahola.

Anònim ha dit...

Ves por donde, yo tengo que decir lo contrario. Los artículos de ¨Rahola me parecen generalmente extraordinarios. Me refiero a sus articulos en el País. Valientes, incomodos y perspicaces. Los de Maruja torres, una sarta de imbecilidades. Nada que ver, pero que nada nada, una con la otra. Millones de veces, con sus errores, la Rahola.