dissabte, 21 d’abril del 2007

Meme republicano....


Sara,
una mujer ya, con la que sintonicé muy al principio de blogguear, muy joven, pero muy lista y entera, me pasa un meme Republicano... me toca la fibra, vaya.... y encima, a ella se lo ha pasado mi "supersobrinoadoptado", no puedo decir que no eehh.
Ahi voy Sara, me alegro de tu regreso al ciberescritorio.

Se trata de poner nuestro himno preferido, del los Republicanos, claro....
Yo recuerdo muy vagamente, pero muy muy vagamente, una canción que mi abuelo me habia cantado alguna vez, en casa, claro, i és que Don Joaquin era un señor... muy rojo.. seguro que lo mio viene de ahí...
He buscado parte de la letra, han pasado muchos años ya...

SI ME QUIERES ESCRIBIR
Los moros que trajo Franco
en Madrid quieren entrar
mientras queden milicianos
los moros no pasarán.
Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
Tercera Brigada Mixta
primera línea de fuego.
Aunque me tiren el puente
y también la pasarela
me verás pasar el Ebro
en un barquito de vela.
Diez mil veces que los tiren
diez mil veces los haremos
tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros.
En el Ebro se han hundido
las banderas italianas
y en los puentes solo quedan
las que son republicanas.
Me emociona recordar ahora al abuelo... su bastón y su boina... en fin, hace ya tantos años de eso...
Yo paso el meme a Glòria, se que le encantan!.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Molt bona, Joana!
Jo estic preparant el meme.
Petonet i bon dia.

Tercera Edad ha dit...

hola JOANA hoy estado mirando por Internet y te pongo un cometario. es una pasada lo que hemos podido hacer desde el primer día que empecemos con los blog yo cada día estoy mas ilusionada una abrazada ENCARNA