divendres, 29 de maig del 2009

Iñaki..... t'estimo!!!




Si jo pogués parlar tan clar i tan bé....

Gabilondo critica las escandalosas declaraciones de la Iglesia Católica

“Permiso para violar y, si de la violación se deriva embarazo, condena por abortar”

El Plural.com

"La Iglesia ha asomado hoy por varias esquinas para aportar un poco de confusión en asuntos muy delicados. Creíamos que su misión era otra, iluminar las zonas oscuras en las que, torpemente, vagamos. Pero no. Irrumpe en asuntos extraordinariamente resbaladizos no con su doctrina oficial, lo que se entendería, sino con comentarios de una frivolidad pasmosa”, ha indicado Iñaki Gabilondo este jueves en el informativo que dirige y presenta en Cuatro.
“Monseñor Cañizares, que es cardenal y prefecto de la Congregación del Culto Divino en el Vaticano, ha sido preguntado sobre los escándalos de pederastia en Irlanda. Su respuesta, muy correcta: debemos pedir perdón. Pero, para demostrar que se puede ser príncipe de la Iglesia y carecer de finura intelectual, ha añadido: pero peor es el aborto. Y se ha puesto a hacer números y comparaciones. Una salida de pata de banco, muy frecuente en los críos que quieren buscar atenuantes donde no los hay, pero que no esperábamos de gente de su nivel”.

“Ya no es de extrañar que, cuatro pisos abajo, el redactor-jefe de Alfa y Omega, órgano del Arzobispado de Madrid, se descuelgue con la siguiente reflexión: "cuando se banaliza el sexo, como ocurre hoy, no tiene sentido seguir considerando la violación como delito penal". Como lo oyen. Y eso que unas líneas antes nos había asegurado que no tenía intención de frivolizar con la violación. Menos mal. El resultado doctrinal de este despropósito podría ser el siguiente: permiso para violar y, si de la violación se deriva embarazo, condena por abortar. En estas materias la Iglesia debería ajustarse a su ideario oficial y no hacer excursiones argumentales. Porque cuando improvisa se le nota que de estas cosas solo sabe algo de oídas”, ha concluido el prestigioso periodista.

4 comentaris:

Striper ha dit...

Pais Iglesia i encara masa poders factics.

Albanta ha dit...

Totalment indignants les declaracions i l'actitut de l'Esglèsia!
Però sempre ha estat així...

Toni Soler ha dit...

Vergonyós, no té cap explicació.

nek ha dit...

Es vergonzoso comparar el aborto con los abusos.El aborto es una decisión pensada y reflexionada, sin entar en temas más personales, pero estoy ! indignada!los abusos a un menor ceo que es lo más bajo, lo peor y que la persona que ha sido abusada de niño,vive una vida qu no le pertenece por edad y pasan muchos años hasta que puede verbalizar lo ocurrido.
Un niño es un ser inocente que sufre los abusos, por parte de esta gente enferma y acomplejada, que piensan que sus más bajos instintos son perdonables. Siempre actuó así la iglesia, solo cuentan sus propios intereses, sin tener en cuenta el daño que hacen de por vida a estos niños.
! Vergonzoso!